PARALIZAN TRABAJOS EN CARRETERA PALCAMAYO –SAN PEDRO DE CAJAS.

LABORES SE SUSPENDIERON EL PASADO VIERNES Y ES POR ESPACIO DE 30 DÍAS. LA RAZÓN FUNDAMENTAL POR LA QUE SUSPENDIERON ESTOS TRABAJOS ES LA FALTA DE PROVEEDOR DE ASFALTO.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, confirmó que el pasado viernes se paralizaron los trabajos que se estaban realizando en la carretera Acobamba – Palcamayo – San Pedro de Cajas – Condorín, en el tramo Palcamayo – San Pedro de Cajas. La autoridad refirió que esta medida obedece a tres factores.

PRIMERO.- Es el fundamental y obedece a que se ha rescindido el contrato que se tenía con la empresa “Vargas”, proveedora del asfalto. Desde diciembre del año pasado “ha habido problemas”. El proveedor insiste en que se “triplique” el monto inicial  aduciendo el tipo de cambio y luego, el incremento en el precio de los hidrocarburos. Sin embargo, el precio que pretende el (ex) proveedor “supera el mínimo legal”. Por esa razón se ha rescindido el contrato. En ese contexto el gobierno regional ha suscrito “un convenio” con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para que se encargue del asfalto.

SEGUNDO.- El segundo factor es que no se han reubicado un número importante de postes de la empresa Electrocentro. En total son seis postes que deben ser reubicados. Hace un tiempo la municipalidad de Palcamayo dispuso de un presupuesto para la reubicación de los postes, pero no para el total, es un tema que de todas maneras queda en el limbo, porque la empresa no ha respondido al respecto. Ahora será el gobierno regional el que se haga cargo del pago para la reubicación de los postes, según la autoridad ya se dispone del dinero. Esta se concretaría en 15 días.

TERCER.- Arias Espinoza se refirió al tercer factor como “irrelevante”. Según el área técnica del gobierno regional el SENAMHI está advirtiendo que van a caer precipitaciones pluviales y, como no se quieren perjudicar recursos económicos públicos debido a las lluvias, los trabajos deben (que ya fueron) suspenderse.

CASI DOCE AÑOS.

Este es un episodio más de la “novela” de esta carretera que se inició durante la primera gestión de Vladimir Cerrón, quien se la encargó al ejército el que en medio de notorios actos de corrupción no cumplió con culminar la vía. Luego ingresó Ángel Unchupaico, quien poco hizo para culminar la obra. Retornó Cerrón, antes de ser sentenciado por corrupción y separado de la presidencia del gobierno regional, asumió Fernando Orihuela y esta carretera está lejos de ser culminada.

 

COMENTARIOS