LA SUBDIRECTORA DEL NOSOCOMIO DIO A CONOCER ESTA NOTICIA POSITIVA, SIN EMBARGO, TODAVÍA SE ESTÁ A LA ESPERA DEL INFORME TÉCNICO DONDE SE DEBEN DETALLAR LOS PORMENORES DE LA FALLA QUE AFECTÓ ESTE EQUIPO.
Rita Huamán Espinoza, subdirectora de la Red Integrada de Salud – Tarma, informó que el tomógrafo del hospital Félix Mayorca Soto, que estuvo averiado por más de 15 días, hoy miércoles, vuelve a estar operativo “al 100 %”, señaló la funcionaria.
El personal que llegó de la empresa que vendió este sofisticado equipo, realizó la evaluación, ubico la falencia y solucionó el problema. Según Huamán Espinoza, dos componentes estaban fallando y ya fueron cambiados.
Sin embargo, todavía no se cuenta con el informe detallado, este informe debe entregarse en el transcurso de las próximas horas para que se sepa que ocasionó la avería de esos componentes. De todas maneras se señala que la causa podría ser la fluctuación de la energía que avería, no solo los electrodomésticos, sino equipos tan sensibles como un tomógrafo.
Otro detalle que refirió la adjunta de la dirección del hospital, es que la reparación ha sido cubierta por la garantía de la empresa. Al final, lo que importa, sobre todo a los usuarios y pacientes de la región central del país es que el tomógrafo ya está operativo, pero deben tomarse las medidas necesarias para evitar que se averíe constantemente.