MÁS DE UN CENTENAR DE MOTOTAXISTAS PARTICIPARON EN MANIFESTACIÓN.

UNA APRECIABLE CANTIDAD DE MOTOTAXISTAS PARTICIPARON EN LA MOVILIZACIÓN CONVOCADA POR LOS GERENTES DE LAS DIFERENTES EMPRESAS. LA ACTIVIDAD CULMINÓ CON ACTOS DE VIOLENCIA PORQUE LOS MANIFESTANTES ATACARON A SUS COLEGAS QUE VOLVIERON AL PRESTAR SERVICIO.

Una importante cantidad de mototaxistas – formales – participaron en la movilización que se programó para hoy y que fue convocada por los gerentes de las diferentes empresas de mototaxis. La marcha se inició en la Av. Túpac Amaru, luego se desplazaron por diferentes calles hasta arribar a la Plaza de Armas y sectores aledaños, donde efectuaron un plantón. Luego de unos minutos el alcalde de la provincia, Walter Jiménez, los atendió y escuchó en el Jr. Dos de Mayo.

INCOMODIDAD.

Varios fueron los transeúntes que se vieron incómodos y perjudicados con el paso de las unidades de mototaxis, ellos aprovecharon para reclamarles por el mal servicio que la mayoría de estos trabajadores brinda, exigiéndoles que no circule por el centro de la ciudad, sino solo por el sector de la periferia. Algunos, incluso, los acusaron de delincuentes.

EXIGENCIAS.

El alcalde Jiménez Jiménez, se comprometió a ver el tema de la investigación sobre las supuestas irregularidades que se presentaron a finales de la gestión anterior con el ingreso de 180 unidades de mototaxis, el informe final debe conocerse el 26 de este mes, una vez que se conozcan los resultados, el pleno tomará las decisiones que correspondan, señaló el alcalde.

Otro de los reclamos es la poca cantidad de inspectores de tránsito para ejercer control sobre los mototaxistas informales. También dijeron, los formales, que los inspectores hacen “arreglos” con los inspectores, estos los intervienen, pero luego pasan como si nada. Se ofreció contar con más inspectores.

Con respecto al mantenimiento de vías, Walter Jiménez, también se comprometió a solucionar este problema, pero solicitó más tiempo y “paciencia”, solicitud que fue reprochada por sus interlocutores, a quienes, lo que menos les sobre es, precisamente, paciencia. Entre las exigencias de los mototaxistas está también el excesivo tiempo que se está tomando la gestión para abordar estos problemas y en general, los que tiene que ver con el transporte.

VIOLENCIA.

De manera deplorable un grupo de mototaxistas que se plegaron a la movilización, atacaron a otros mototaxistas que después de mediodía volvieron a laborar. Golpearon los vehículos., les desinflaron los neumáticos, entre otras actitudes que lindan con lo delincuencial.

Sin embargo, lo más penoso fue las víctimas también fueron los usuarios que resultaron afectados, entre ellos niños y alumnos que se dirigía a sus centros educativos acompañados de sus padres. Un pequeño del colegio San Ramón, fue arrastrado por uno de estos vehículos, cuyo conductor, al parecer, intentó escapar del ataque de los violentistas.

COMENTARIOS