EN MEDIO DE LA MANIFESTACIÓN PROTAGONIZADA POR LOS MOTOTAXISTAS EL MARTES, UN GRUPO DE DESADAPTADOS ORIGINÓ DESMANES EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, UN NIÑO, RESULTÓ AFECTADO POR ESTAS ACCIONES.
Un grupo de mototaxistas protagonizó una serie de desmanes en diferentes puntos de la ciudad de Tarma. El martes realizaron una manifestación, que incluyó una movilización, para exigir a la municipalidad el cumplimiento de algunos compromisos. El alcalde, Walter Jiménez, diálogo con los representantes de los transportistas en plena vía pública comprometiéndose a solucionar el problema de estos transportistas en el más breve plazo posible.
VOLVIERON A TRABAJAR.
Pasado el mediodía, cuando aparentemente todo debía volver a la normalidad, algunos mototaxistas decidieron volver a prestar el servicio de transporte de pasajeros, pero fueron agredidos por sus “compañeros”. Arrojaron piedras a los vehículos, desinflaron los neumáticos, rompieron los parabrisas y cometieron otros actos vandálicos que la población reprueba.
UN NIÑO AFECTADO.
Lo más criticable fue la agresión de la que un menor fue víctima. Los desadaptados intentaron voltear una mototaxi sin considerar que un niño con su madre estaban al interior, la puerta del lado en el que estaba el niño se abrió y el pequeño cayó a la pista, no sufrió mayores lesiones, pero, desde su institución educativa, el San Ramón, señalaron que está mal emocionalmente.
Se espera que la madre del menor haya presentado la denuncia ante las autoridades. El subprefecto debería de convocar a los que organizaron esa manifestación, que fue autorizada por la subprefectura, para que den su versión, qué fue lo que sucedió, por qué esta marcha, supuestamente, “pacífica”, se degeneró en actos de violencia, protagonizados por un grupo de mototaxistas que actuó como el lumpen.