EL JEFE DE LA VI MACROREGIÓN POLICIAL, ALEJANDRO OVIEDO, ESTUVO EN LA CIUDAD DE TARMA.

El Gral. Alejandro Oviedo pretende que la ciudadanía recupere la confianza en los policías, para ello dejó indicaciones al personal asignado a las dependencias policiales en Tarma.

El jueves estuvo en la ciudad de Tarma el jefe de la VI Macroregión Policial Junín, Pasco y Huancavelica, el Gral. Alejandro Oviedo Echevarría, quien indicó que está trabajando en realizar un diagnóstico de las localidades que forman parte de su comandancia, es decir de las comisarías de las regiones Junín, Pasco y Huancavelica. El oficial tuvo la intención de reunirse con el alcalde de la provincia, Moisés Tacuri García, sin embargo, como está en Lima no se pudo, pero aseguró que retornará para reunirse con la autoridad.

Por otro lado refirió que se ha estado reuniendo con los oficiales de las dependencias policiales, también se encontró con los suboficiales y todo el personal, ha escuchado las necesidades, le han hecho llegar sus inquietudes para poder mejorar la atención que se le brinda a la ciudadanía de la provincia de Tarma.

Oviedo Echevarría indicó que en primer lugar se va a dar importancia a la actitud del policía, esta tiene que ser positiva y de acercamiento a la ciudadanía, brindar un buen trato al ciudadano, si es que a  la persona se le brinda un buen trato, una buena atención, la respuesta será la misma. Es necesario contar con el respaldo de la población para hacer frente a la delincuencia. Esto va de la mano con una campaña para promover el respeto para los ciudadanos, que al fin y al cabo, es para quienes trabajamos, manifestó.

Indicó que se van a tomar medidas para fortalecer las capacidades operativas con el fin de que la policía tenga una respuesta adecuada ante los hechos que suceden en las partes más alejadas de la provincia, como es el caso del distrito de San Pedro de Cajas, lugar que está siendo asolado por los abigeos.

No descartó que se incremente el número de efectivos, pero repitió que la prioridad es el respeto que la policía debe demostrar por el ciudadano. Es probable que se pueda mover a algunos efectivos de las dependencias policiales, para poder instalar puestos o comisarias en los lugares donde no hay presencia policial.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.