COMUNEROS DE SAN PEDRO DE CAJAS RECUPERARON GANADO QUE FUE ROBADO EN LA MADRUGADA.

Las coordinaciones con los comuneros de Yauli y Junín, permitieron hacer un cerco que permitió la recuperación de cinco cabezas de ganado vacuno.

El señor Dennis Rojas, Secretario de la Cooperativa Comunal de San Pedro de Cajas, informó esta mañana, a través de Radio Tarma, que el ganado que fuera robado en horas de la madrugada del jueves, al promediar las 4 horas, fue recuperado, aproximadamente, dos horas después de ocurrido el hecho en las alturas de San Pedro de Cajas, esta vez los abigeos, decidieron robar el ganado de la misma cooperativa de ese distrito.

Los facinerosos robaron cinco cabezas de ganado vacuno, sin embargo, gracias al trabajo del comité de vigilancia, comité macroregional (San Pedro de Cajas, Yauli y Junín), se logró formar un cerco y se recuperó el ganado. Los animales estaban dispersos, en el alejado sector conocido como “Collpa”, zona alejada limítrofe con la provincia de Junín.

De igual forma se dio a conocer que los delincuentes no fueron capturados, al verse rodeados por los comuneros, decidieron darse a la fuga abandonando el ganado que habían robado. Este trabajo coordinado de los comuneros afectados, al parecer va a dar buenos resultados, ahora se espera que la policía se pliegue a esta labor para poner a buen recaudo a estos sujetos que continuamente vienen sustrayendo ganado de estas comunidades y fundos particulares, incluso roban a quienes tienen una o dos cabezas de ganado.

Abigeos capturados.

Hace quince días, aproximadamente, efectivos de la Policía de Carreteras que se ubicaba en la carretera central, en las inmediaciones del distrito de San Pedro de Cajas, avistaron un camión que llevaba ganado, los efectivos les solicitaron que se detuviera, pero el conductor no hizo caso y por el contrario, aceleró.

Ante esta situación los efectivos efectuaron disparos de advertencia, después de eso recién el camión detuvo su marcha. Luego se intervino al conductor del vehículo, Yerson Weimar Paucar Meza (23), mientras que otros 3 se dieron a la fuga, la PNP los persiguió hasta capturar a Jean Carlos Hurtado Martin (19) y C.A.B.T. (17) . Dentro del camión se encontró seis cabezas de ganado vacuno.

Sin embargo, los comuneros se quejan porque, indican, que los fiscales no les dan importancia a sus denuncias, en el caso de los abigeos capturados, atrapados con “las manos en la masa”, no les dan razón de cuál es la situación de estos sujetos. La ayudas legal que ofreció la municipalidad de San Pedro de Cajas, parece no ser concreta, mientras los comuneros están a desprotegidos, hasta cierto punto, contra los abigeos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.