EL INFORME SOBRE LA SITUACIÓN DE  182 MOTOTAXIS SE HACE ESPERAR.

TODAVÍA SE DESCONOCE LA FECHA EN LA QUE LA MUNICIPALIDAD ENTREGARÁ EL INFORME ACERCA DE LA SITUACIÓN DE 182 MOTOTAXIS QUE INGRESARON AL PARQUE AUTOMOTOR EL 2022, SE HABLA DE PRESUNTAS IRREGULARIDADES.

El alcalde de la provincia de Tarma, Walter Jiménez, asumió el compromiso de entregar un informe sobre la situación de las 182 unidades de mototaxis que ingresaron de manera, al parecer, irregular al servicio de transporte urbano de pasajeros, para los primeros días del pasado mes de abril, pero este ofrecimiento no se ha cumplido

La semana pasada el gerente de Servicios a la Comunidad, Jorge Contreras, iba a entregar ese informe, peo por “falta de quorum”, no se realizó, tampoco se dio la fecha en la que se iba a concretar  la entrega de ese informe.

Ante esta situación, el conocido dirigente de los mototaxistas, José Montes Palomino, señaló que le causó sorpresa que se haya puesto de pretexto para no dar a conocer ese informe la falta de “quorum”, indicó que “no hay” ningún tipo de reglamento, no hay normas para este tipo de reuniones, se “debió” de haber dado el informe de todas maneras, dijo.

Refirió que “ya ha pasado mucho tiempo”, en marzo el alcalde dijo que el 5 de abril se iba a conocer el informe dando a conocer si hubo o no irregularidades en el ingreso de esas mototaxis al mercado automotor, pero ya finalizó abril y no se conoce el resultado de las indagaciones, se “está dilatando el tiempo demasiado”, expresó.

Montes Palomino dio que hay evidencias de que se han cometido varias irregularidades; por ejemplo, una empresa pidió que se amplié su flota con 56 vehículos más, pero solo contaban con 16, el resto, aseguraban que iban a ser adquiridas, pero esa es una infracción al Reglamente Nacional de Tránsito (RNT), se tiene que solicitar la autorización con los vehículos con los que se cuenta y no con los que se van adquirir en un futuro.

La demora que se está produciendo en este caso le hace suponer, a José Montes, que “hay gato encerrado”, por eso espera que en el transcurso de esta semana se dé a conocer ese informe para que se aclare este panorama. Él y otros trabajadores formales, consideran injusto e inapropiado que 182 mototaxis estén circulando sin tarjeta de circulación, a esto hay que agregar el gran número de vehículos “piratas” que circulan de manera cotidiana sin que nadie diga algo.

DESDE EL AÑO PASADO.

Recapitulando, el primer informe sobre ese tema lo presentó la comisión de transportes de la municipalidad en octubre del año pasado, ocho meses después, aproximadamente, de que se iniciaran las indagaciones. En ese informe, que en principio fue respaldado por el alcalde, se concluyó que sí existen irregularidades, varias y graves.

Sin embargo, luego de algunas semanas el burgomaestre cambió de postura, prácticamente descalificó el trabajo de la comisión, por eso autorizó la contratación de personal externo para hacer un nuevo y “correcto” informe, los resultados de ese informe iban a estar a más tardar entre el 4 y 5 de abril, ya pasó un mes y no se conoce nada del tan mentado informe.

COMENTARIOS