EL GRJ ANULÓ CONTRATO CON EL CONSORCIO VIAL WANKA POR FALSIFICACIÓN DE FIRMA.

Este nuevo inconveniente pone en riesgo la construcción de la carretera JU – 103 en la que se pensaba invertir 148 millones de soles. El consorcio había recibido 10 millones de soles.

El asfaltado de la carretera denominada JU – 103 que uniría las provincias de Tarma y Jauja, había despertado la expectativa de la población de la región, principalmente de las provincias mencionadas, sin embargo, el Gobierno Regional Junín (GRJ), anuló el contrato con el Consorcio Vial Wanka, que había ganado el proceso de licitación, sin embargo, los encargados del consorcio, falsificaron una firma, lo que originó la decisión del GRJ.

Se trata del contrato N° 074 – 2019, el que fue anulado mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 007 – 2020. En septiembre del año pasado el GRJ transfirió la suma de diez millones de soles para el inicio de la obra, pero el consorcio no ha avanzado nada, prácticamente, solo se han colocado los carteles de obra pero el avance en sí de los trabajos es ínfimo, solo se ha avanzado el 0.078 %.

Como se sabe la JU – 103 iba a unir las localidad de Palca, Tapo, Antacucho, Ricrán, Abracayán Yauli, Pancán, Jauja. Ahora se ignora cuál será el destino de la obra y del adelanto de dinero que recibió el consorcio. De acuerdo a la resolución del GRJ, la firma falsificada corresponde al alquiler de maquinaria de una reconocida empresa, con la cual la empresa contratistas ha quebrado el principio de presunción de veracidad.

A pesar que se ha tratado de obtener la versión de la concejera por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, sobre esta situación, la autoridad no ha respondido a los intentos de contactarla para que exponga su posición y qué acciones va a tomar al respecto. Similar situación ha acontecido con el concejero por la provincia de Jauja.

 

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.