EL 15 DE ESTE MES CULMINARÁ PROCESO DE “MIGRACIÓN” DE MOTOTAXIS.

Luego de este procedimiento se procederá a otorgar los nuevos permisos de circulación, posteriormente las empresas se inscribirán con sus nuevos afiliados.

El subgerente de transportes de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), Rodolfo Adama Navarro, indicó que los mototaxistas están adecuándose a la Ordenanza Municipal 022 de la comuna, actualmente están en el proceso de “migración”, el que durará hasta el 15 de enero. Esta “migración” consiste en la posibilidad que tienen los mototaxistas de cambiar de empresa, asociación o sindicato en el que se agrupan estos trabajadores, esto depende de cada uno de ellos, es decir de optar por la mejor alternativa que le brinde las facilidades más óptimas.

Luego de este proceso las empresas se inscribirán con sus nuevos afiliados o integrantes, de esta manera se sabrá qué empresa cuenta con mayor cantidad de vehículos menores y que empresa tiene la menor cantidad. El límite de mototaxis en Tarma es de 781. Luego tendrán que cumplir con las otras condiciones de la ordenanza como son, el GPS y pintar el número de flota en la parte superior de los vehículos para identificar con más facilidad a los conductores de las mototaxis.

Libro de reclamaciones en la subgerencia.

Otra de las novedades que Adama Navarro dio a conocer fue que los libros de reclamaciones de las empresas estarán en la oficina de la subgerencia de tránsito, además de las oficinas de las empresas. De este modo los usuarios que tengan alguna denuncia por malos tratos u otros motivos podrán hacerlo con facilidad, una vez que se tenga la denuncia, los inspectores de la municipalidad podrán imponer las papeletas de infracción de acuerdo a la falta.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.