EDGARD ARANDA SOLICITA QUE EL HOSPITAL ATIENDA CON NORMALIDAD.

Ante la baja en casos de contagios del coronavirus el director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda, pidió una vez más que en el hospital se atienda a pacientes que padecen de diferentes enfermedades y no solo de la COVID – 19. La autorización depende de la DIRESA.

Edgard Aranda Huincho, reiteró que los casos de contagios de la COVID – 19 en Tarma,  “se han bajado intensamente”, por ello se está realizando un plan para que el hospital Félix Mayorca Soto, empiece a “funcionar” con las consultas externas a los pacientes que padecen diversas dolencias, no solo la COVID – 19. Reiteró que cada especialidad que reinicie la atención, contará con un área de asilamiento, en caso la persona también esté infectada con el coronavirus.

El plan que se está realizando será enviado a la ciudad de Huancayo, a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, para que pueda ser aprobado. El funcionario recalcó que el hospital de Tarma es el primero que está solicitando que se reanude las atenciones en otras especialidades, porque hay muchos pacientes que requieren de los médicos, podrían acudir a una clínica particular, pero el impedimento, muchas veces, es la falta de recursos económicos.

Aranda Huincho está insistiendo en este pedido, debido a que los casos de contagios de coronavirus se han reducido notoriamente, hay algunos contagiados que se presentan de manera esporádica, pero eso no significa, refirió, que se trate de un rebrote, las cifras no indican que haya una segunda ola, como se teme. El galeno insistió en que la “informalidad” ha hecho que haya muchos contagiados lo que ha originado una “resistencia” al virus, aseveró.

Comprarán equipos.

De otra parte Aranda Huincho manifestó que hace dos años, aproximadamente, no se adquieren nuevos equipos, por eso ya se han iniciado los procedimientos para cumplir con esta meta, equipar al hospital, además hay metas de gasto que se deben de cumplir, si estas metas no se cumplen, el presupuesto del hospital se “minimiza”, indicó.

Finalmente, con relación a las instalaciones que se tiene que desarrollar para habilitar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en el segundo nivel del hospital, informó que se presentó un empresa que dio un presupuesto de 500 mil soles, luego apareció una segunda que ha pedido la mitad (250 mil soles), ahora espera que aparezca una tercera empresa que tenga una propuesta menor, por eso “se trabaja con tres empresas”, finalizó.

 

 

COMENTARIOS