DUEÑOS DE UNIDADES VEHICULARES FACILITAN EL ACCIONAR DE LA DELINCUENCIA.

IMAGEN REFERENCIAL...

LOS ROBOS DE MOTOTAXIS, MOTOS LINEALES Y DE ACCESORIOS DE LOS VEHÍCULOS SE HAN INCREMENTADO, EN PARTE, DEBIDO A QUE LOS PROPIETARIOS LOS DEJAN EN LA VÍA PÚBLICA.

Los robos de mototaxis, motos lineales, accesorios de vehículos y hasta bicicletas, se han incrementado en la ciudad de Tarma, de acuerdo a las más recientes informaciones, los delincuentes aprovechan que en algunos sectores no existen cámaras de vigilancia o hay poco tránsito de personas para cometer sus fechorías.

Recientemente se ha informado del robo de una mototaxi en el barrio Hualhuas, el vehículo menor estaba estacionado en la vía pública, hecho que fue aprovechado por los “amigos de lo ajeno” para llevárselo. No es el único caso. En días anteriores también han robado motos lineales, accesorios de otros vehículos (espejos, autorradios, etc.) que también estaban en la vía pública.

Al respecto el subgerente de Seguridad Ciudadana, Iván Tejeda, señaló que la responsabilidad, en parte, es responsabilidad de los propietarios porque en vez de guardar sus vehículos en las cocheras, los dejan en las calles, facilitando el accionar de los delincuentes. Sin embargo, dijo que no existe descuido de los serenos, los patrullajes integrados prosiguen, pero no pueden estar en todos los lugares.

PLAN DE CONTINGENCIA POR FIESTAS PATRIAS.

Por otra parte el funcionario indicó que ya se está preparando el plan de contingencia con motivo de las fiestas patrias y de la semana tarmeña, fechas en las que se prevé que habrá gran cantidad de visitantes, aunque también es necesario resguardar la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía tarmeña.

COMENTARIOS