SUJETOS QUE ASALTARON A UNA CAMBISTA Y BALEARON A UN VECINO, QUE INTENTÓ AYUDAR A LA VÍCTIMA, FUERON LLEVADOS AL CENTRO PENITENCIARIO DE TARMA DONDE PERMANECERÁN NUEVE MESES, PREVENTIVAMENTE.
El Poder Judicial dispuso nueve meses de prisión preventiva para Derian André Torres Gonzales (27) y Miguel Ángel Murillo Canales (37), implicados en el asalto a una cambista, hecho ocurrido la semana pasada en la esquina de los jirones Los Próceres y Antonio Kiunner, en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Adolfo Vienrich.
Los indeseables, que fueron capturados minutos después de haber asaltado a su víctima, también hirieron de bala a un vecino que salió de defensa de la cambista, provocándole una herida a la altura de la axila izquierda.
A Torres Murillo, quien intentó huir hacia la parte alta de Milagro Sur, se le encontraron los más de los 10 mil soles y 642 dólares que le arrebataron a la trabajadora. Su cómplice, Torres Gonzales, intentó escapar ingresando al hospital Félix Mayorca Soto, con arma en mano amedrentaba a quien se le cruzaba en el camino, hasta que se vio rodeado, arrojó el arma de fuego a los matorrales que se ubican en la parte posterior del nosocomio y se entregó para evitar ser agredido por los vecinos que lo persiguieron.
La fiscal que lleva el caso, Jessica Aliaga, realizó hace unos días la reconstrucción del crimen con la agraviada, los testigos del hecho y la abogada de los imputados.
RUMOR
Hace días corrió el rumor de que los delincuentes iban a ser dejados en libertad, lo que hubiera constituido un escándalo, puesto que no se puede negar que estos sujetos fueron los que cometieron este delito contra el patrimonio, prácticamente fueron atrapados in fraganti. Los sujetos deberán permanecer en prisión mientras se realizan las investigaciones y, luego de ellas, el juez dictará ya una sentencia definitiva.