El director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra Rojas, realizó un monitoreo de la jornada de vacunación contra la COVID – 19 que se realizó en las instalaciones del coliseo cerrado Manuel Odría. Dijo que se constituyó al lugar para poder brindar “apoyo” al personal sanitario que participé en la jornada del lunes 10 de enero.
Sin embargo, lo que le llamó más la atención fue la ausencia de policías y serenos, quienes son los llamados a guardar el orden en las filas que forman las personas para ingresar y ser inoculadas, por eso refirió que esta tarde mencionará el tema en la reunión del Comando COVID.
Recordó que la lucha contra la COVID – 19 involucra a todas las instituciones por tanto corresponde a la policía y a serenazgo brindar sus efectivos para poder mantener el orden en estas jornadas. Imaginó que de pronto habrían tenido otras ocupaciones, pero espera que esto se corrija en vista que está próximo el inicio de las jornadas de vacunación en las instituciones escolares – a los alumnos – por tanto se necesitará de los efectivos del orden para evitar aglomeraciones.