OCTOGENARIO FALLECIÓ ATROPELLADO EN LA CARRETERA CENTRAL.

EL HECHO SE PRODUJO LA MADRUGADA DEL LUNES EN EL TRAMO ACOBAMBA – TARMA, ALBERTO DE LA CRUZ FALLECIÓ DE MANERA INSTANTÁNEA POR LA FUERZA DEL GOLPE. EL CONDUCTOR PRECISÓ QUE EL FALLECIDO APARECIÓ INTEMPESTIVAMENTE EN LA PISTA.

Alberto de la Cruz Mayta, de 81 años de edad, murió arrollado por el auto de placa  W4C – 552. El hecho ocurrió la madrugada del lunes, al promediar las 4 y 30 horas, en la carretera central entre Tarma y Acobamba, en el sector de Pomachaca, altura del grifo Santa Bárbara.

El conductor, cuya identidad todavía no ha sido revelada, manifestó en declaraciones para Radio Tarma que el octogenario apareció en la vía de manera intempestiva y no pudo evitar impactarlo, de acuerdo al chofer, la persona fallecida presentaba síntomas de haber ingerido alcohol.

El golpe fue tan fuerte que la muerte se dio de manera instantánea. El chofer dijo que trató de auxiliarlo, pero algunas personas que se encontraban en el sector le indicaron que debía de esperar a que llegue la policía, sin embargo, preliminarmente se sabe que no habría habido mucho que hacer para salvarle la vida a esta persona. El vehículo se desplazaba desde Acobamba a esta ciudad.

PROBLEMAS DE SALUD.

Algunos de los familiares del occiso llegaron hasta el sector del accidente. Ellos narraron que el señor Alberto de la Cruz, padecía de sordera, además de tener otros problemas de índole mental, por ejemplo, no reconocía a sus familiares.

EXTRAVIADO.

El reconocimiento de esta persona se debió a que horas antes se denunció la desaparición del señor de la Cruz Mayta, estuvo no habido toda la noche del domingo, por eso se hizo la denuncia, sobre todo por su condición, para que lo buscaran. Causa  extrañeza que viviendo en el sector de Vista Alegre, haya aparecido en Pomachaca. Cabe precisar que solo la policía realizó el levantamiento del cuerpo ante la ausencia de representantes del Ministerio Público.

 

COMENTARIOS