DENUNCIAN COMPRAS SOBREVALORADAS DE DESINFECTANTES EN EL HOSPITAL.

Edgard Aranda asumió el cargo con el discurso de “limpiar” la casa y acabar con los actos de corrupción que estaban sucediendo en el hospital. Sin embargo, han pasado las semanas y tal parece que solo se trató de palabras y no de acciones.

La concejera regional por Tarma, Tatiana Arias Espinoza, habló sobre las constantes denuncias que se están presentando con relación al desempeño del director del hospital, Edgard Aranda Huincho, quien se incrementó el sueldo a 10 mil soles, a pesar que su antecesor, Jim Solano, ya se había elevado el sueldo a la suma de 8 mil soles.

Para investigar estos y otros hechos se conformó una comisión investigadora, que ella preside, pero ha habido demora en la entrega de documentos, se ha retrasado la entrega de esos papeles, observó la autoridad. Ante la sesión de Concejo regional dejó entrever que, incluso, faltaría entregar algunos de los documentos que ella solicitó para cumplir con las investigaciones y poder dar a conocer los resultados y las conclusiones.

COMPRAS SOBREVALORADAS.

All-focus

Un hecho que se acaba de denunciar es la compra de productos desinfectantes por los que se pagó la suma de 15 mil soles a una empresa de Huancayo. Lo repudiable es que ese mismo producto, la misma cantidad, con mayor periodo de garantía, era ofrecido por una empresa a Lima a menos de la mitad de precio. Esta irregular situación que no ha recibido explicación alguna, pasó entre la primera y segunda semanas del mes de noviembre de este año.

Esta y otras denuncias similares aparecen luego de que Edgard Aranda Huincho, ofreciera “limpiar” la casa y acabar con los hechos de corrupción de los que se había enterado, precisamente, sobre compras sobrevaloradas con precios “inflados”, ocurridas en plena pandemia. La concejera ha solicitado que estos hechos también sean investigados.

All-focus

LA DREJ NO INTERVIENE LA UGEL – TARMA.

Finalmente, durante su intervención en la sesión de Concejo regional, desarrollada virtualmente, Arias Espinoza, recordó que hace dos meses se aprobó que la Dirección Regional de Educación – Junín (DREJ), intervenga la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, pero no se ha hecho, esto significa que se “hace caso omiso” de los acuerdos, sostuvo.

 

COMENTARIOS