DIRECTOR DEL HOSPITAL NIEGA QUE SE VAYA A CERRAR EL ÁREA COVID DEL HOSPITAL.

Durante la reunión del Comando COVID realizada el miércoles, Edgard Aranda Huincho, dijo que por dos pacientes, todo el hospital no puede estar como hospital COVID. Adujo que hace semanas está pidiendo que se autorice que el hospital funcione como tal.

El director de la Red de Salud – Tarma, Edgard Aranda Huincho negó que esté desactivando el área COVID del hospital Félix Mayorca Soto, recordó que hace dos semanas estaba anunciando que el hospital “iba a funcionar como tal”, por eso la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Junín, le pidió que envíe el plan de trabajo para que los consultorios externos puedan ser reactivados para atender a los pacientes que sufren otras dolencias o patologías.

Indicó que actualmente hay “un solo paciente” hospitalizados con COVID, la baja de contagios se ha estabilizado, hace dos meses que está a ese mismo ritmo, sostuvo Aranda Huincho, sin embargo, desde hace semanas a diario se presentan entre “60 y 80 casos de emergencia”, pero no se les puede hospitalizar o brindar una mejor atención porque todo el hospital y el personal están dedicados a atender a los pacientes COVID (que ya no hay). Indicó que “los peloteaban” a los pacientes, para no atenderlos decían que tenían COVID, “pero no especificaban”.

Insistió en que “hemos exigido” que el hospital empiece a funcionar, han emitido un memorándum y la atención se inició el martes 1° de diciembre, no se está desactivando la unidad COVID, dijo, sino “están organizándose mejor” para atender a todos los pacientes. Se tiene planificado empezar con seis o siete consultas diarias, luego, paulatinamente, llegarán a las 16 consultas diarias.

Detalló que los pacientes que tengan que ser atendidos por determinada dolencia pero a la vez pudieran estar contagiados con el coronavirus, tendrán un área asilada de modo que no exista el riesgo que contagie a otros pacientes. La exposición de Aranda Huincho recibió la aprobación de los miembros del comando, porque al final de su intervención, recibió sonoros aplausos de los presentes. El funcionario no desaprovechó la oportunidad para adoptar una actitud retadora con (parte) la prensa que cuestiona presuntas compras amañadas y sobrevaloradas.

 

COMENTARIOS