DE ESPALDAS AL PUEBLO. EN SESIÓN DE CONCEJO ACORDARON DONAR TERRENO AL PODER JUDICIAL.

Los regidores Miluska Calero Orellana y Junior Torres, fueron los únicos que, en este caso, no estuvieron a favor de esta medida rechazada por la mayoría de los tarmeños.

En una accidentada sesión de Concejo provincial, realizada el martes en la noche, la mayoría de los regidores de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), aprobó la donación de un terreno de 2000 m² para el Poder Judicial, para la construcción del “palacio del poder judicial”, que estará ubicado en un sector de donde era el mercado Señor de Muruhuay, en la avenida Manuel A. Odría.

Al momento de la votación fueron nueve los regidores que apoyaron esta iniciativa que contó con el respaldo del alcalde de la provincia Moisés Tacuri García. Ellos argumentaron que era “necesaria” la donación de ese terreno para el desarrollo de Tarma, para crear nuevos polos de desarrollo, entre otras justificaciones que logró convencer a la mayoría de los regidores de la comuna tarmeña, incluidos algunos que indicaban que no votarían a favor de esta donación.

Cabe indicar que se contó con la presencia del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, Cristóbal Rodríguez Huamaní, quien dijo que existe la posibilidad de que la Caja Huancayo, financie la construcción de esta infraestructura, por obras por impuestos. El magistrado indicó que la donación de ese terreno al Poder Judicial, generará el desarrollo de Tarma, ofreciendo, a pedido de un regidor, que los tarmeños tendrán empleos en la nueva estructura.

Incidentes violentos

Luego de que la mayoría del Concejo provincial acordara la donación del terreno, un grupo de comerciantes del ex mercado Señor de Muruhuay, reaccionaron violentamente con insultos contra el alcalde Tacuri García, algunas incluso fueron presas de un ataque de nervios. Los serenos tuvieron que desalojarlas para que la sesión pudiera continuar.

 

 

Sierra Central, sí; SUNARP, no.

Luego de superados los incidentes, la sesión de Concejo pasó a debatir y a votar los pedidos tanto de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central y la Superintendencia de Registros Públicos (SUNARP), en el primer caso, a pesar de algunas observaciones se aprobó la donación. En el caso de la SUNARP solo seis regidores aprobaron la donación, por lo que no se concretó. Pero el alcalde Moisés Tacuri, dijo que es posible que en una próxima sesión de Concejo, se reconsidere esta votación contraria.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.