ADVIERTEN A DUEÑOS DE MATADEROS DE AVES CLANDESTINOS QUE LOS CLAUSURARÁN.

Establecimientos tienen un plazo perentorio para poder actualizar su documentación y adecuarse a las normas vigentes.

Enrique Chávez, responsable del área de sanidad de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), se refirió a la reunión que sostuvieron con los administradores y propietarios de los centros de faenamiento de aves que están trabajando de manera informal y clandestina, esta reunión se llevó a cabo el lunes, en presencia del alcalde de Tarma, Moisés Tacuri García; del alcalde de Acobamba, José Aguilar Bernardillo, así como la participación del ingeniero José Morales, quien está al frente de la Autoridad Local del Agua (ALA).

Se les ha informado – a los dueños de estos lugares – que tienen que trabajar de acuerdo a la “normatividad” y brindar alimentos “de calidad” a la población. En esta reunión también participaron los inspectores quienes han sido informados para que realicen su participación de fiscalización, los administradores de estos locales deben también realizar el transporte de las aves beneficiadas en buenas condiciones de salubridad y no como actualmente lo hacen.

El funcionario lamentó la ausencia de los representantes del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), que es la entidad encargada de otorgar el funcionamiento de estos lugares. Con relación al accionar de los fiscales dijo que ellos acuden a los operativos (prevención del delito), una vez que les envían un oficio.

Con respecto a ONASA.

Con relación al establecimiento cuya razón social es “ONASA”, que se ubica en una zona urbana, Enrique Chávez manifestó que solo tiene permiso de SENASA, mas no de la municipalidad ni la certificación de Defensa Civil, por eso se le ha pedido al propietario que se adecue a la normatividad, que actualice sus documentos de lo contrario será sancionado. Cabe indicar que el pasado jueves este lugar fue intervenido lo que significa que tiene cinco días hábiles para regularizar su situación.

Habló la gerente de Desarrollo Económico y Social.

Por su parte la señora Violeta Nery, gerente de Desarrollo Económico y Social, indicó que cuando asumió el cargo, ella lo hizo para actuar con “drasticidad”, por eso se ha advertido a los dueños de estos locales informales que se adecuen a las normas, de lo contrario se les notificará, multará y decomisará la mercad4eria y, finalmente,  de persistir en la informalidad se les clausurará, para ellos se recurrirá a “bloquear a tapear”, todo lo que permite la ley. Refirió que vecinos de dos sectores de la ciudad (Jr. Santa Apolonia y Av. Francisco de Paula Otero) han enviado memoriales a la municipalidad para que clausure estos mataderos clandestinos.

 

 

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.