DARÁN MANTENIMIENTO A SEMÁFOROS DETERIORADOS.

EL SUBGERENTE DE TRANSITO DE LA MUNICIPALIDAD, PEDRO PONCE, DIJO QUE SE HARÁ UN “PEQUEÑO” MANTENIMIENTO A LOS SEMÁFOROS QUE ESTÁN AVERIADOS, MIENTRAS SE REALIZA EL PROCESO PARA ADQUIRIR NUEVAS SEÑALES DE TRÁFICO.

Pedro Ponce, subgerente de tránsito de la municipalidad de Tarma, manifestó que se tomarán medidas para poder solucionar el problema de los semáforos que están presentando desperfectos técnicos y por ello no funcionan, recalcó que estas señales tienen un tiempo de vida útil de 10 años, pero estos semáforos ya pasaron los 16 años, por eso se entiende que de manera constante se averíen.

A pesar que no hace mucho se realizó un mantenimiento preventivo no se pudo evitar que dejen de funcionar, uno de estos semáforos se ubica en el punto álgido de los jirones Chanchamayo y Huánuco.

El funcionario aseveró que se tiene programado iniciar el proceso para poder realizar la adquisición de nuevos semáforos, se tiene que encontrar el financiamiento para este objetivo, mientras tanto se realizará un “pequeño” mantenimiento para que estos dispositivos sigan funcionando mientras se realizan los cambios. Además del jirón Chanchamayo ha y otros puntos en los que se debe efectuar estos cambios, por ejemplo, entre el jirón Lima y el malecón Gálvez; entre los jirones Paucartambo y Lima y otros puntos.

SEGUIRÁN OPERATIVOS.

Por otro lado manifestó que los operativos para intervenir a los vehículos estacionados en las zonas rígidas, proseguirán. Luego del operativo realizado hace más de dos semanas, en el que se intervino varios vehículos que fueron llevados al depósito, nuevamente se nota que algunos conductores están infringiendo la norma al dejar sus vehículos aparcados en zonas rígidas.

COMENTARIOS