- Una vecina del barrio San Cristóbal, cuya casa fue afectada gravemente por la lluvia del pasado martes, pidió ser reubicada y que la municipalidad le brinde facilidades para construir otra vivienda.
Una de las zonas más afectadas luego de la torrencial lluvia ocurrida el pasado martes es la del barrio San Cristóbal, donde varias viviendas, la mayoría de material rústico, han sufrido estragos.
Sin embargo, el caso más penoso es el de la señora Luz Alarcón, ella, cansada de pagar arriendo en una vivienda en la ciudad, decidió adquirir su casa propia, hace poca más de un año, pero la lluvia del martes causó estragos irreparables en la vivienda que ha quedado inhabitable. Han colapsado los muros, las escaleras y otros ambientes.
Ante este panorama la madre está solicitando que se le reubique, pretende adquirir otro terreno con facilidades, por eso está pidiendo el apoyo de la municipalidad. Ella y su menor hijo estarán albergados, por espacio de un mes, en el local comunal del barrio, el dilema es qué hará después.
LLEGÓ LLANCASUN.
En vista de la situación de emergencia que se ha presentado en Tarma, el gobierno está desplegando a los funcionarios de sus diferentes dependencias para que se coordinen las acciones necesarias.
Esta mañana estuvo en Tarma el responsable del Programa de Empleo Temporal, Llankasun – Perú, Néstor Zegarra. Él señaló que está en representación del ministro de trabajo (Daniel Maurate) para evaluar los daños y dar respuesta inmediata. La primera acción que están realizando es evacuar a las personas damnificadas cuyas casa han quedado en condición de inhabitables.
El funcionario comprometió el apoyo de Defensa Civil para las personas afectadas. Agregó que se tiene previsto levantar carpas y llevar la ayuda humanitaria a quienes la requieran.