CUESTIONAN A LA GERENTE DE OPERACIONES DE LA EPS SIERRA CENTRAL.

LA FUNCIONARIA SE NEGÓ A ATENDER UN CASO DE EMERGENCIA QUE SE PRESENTÓ EN LA PARTE ALTA DEL BARRIO SAN MARTÍN DONDE UNA TUBERÍA SE REVENTÓ Y DURANTE HORAS SE DESPERDICIÓ UNA GRAN CANTIDAD DE AGUA PARA EL CONSUMO HUMANO.

Los vecinos de la parte alta del barrio San Martín, parte posterior del Instituto Tecnológico “Adolfo Vienrich”, sufrieron un percance debido a que una tubería de agua se reventó en horas de la noche del domingo.

El problema se presentó al promediar las 11 de la noche, los vecinos preocupados llamaron al número de la jefa del área operacional de la Empresa Prestadora de Servicios (EPS) Sierra Central, la Ing. Iris Quinto, la funcionaria respondió, pero le señaló, de acuerdo a las versiones de los vecinos “que no eran horas de trabajo” y que el caso – de emergencia – recién se atendería a las 9 horas del lunes, sin embargo, el personal llegó más tarde, incluso.

La cantidad de agua era tal que parte del camino del sector se desprendió debido a la fuerza del agua, prácticamente los vecinos no pudieron dormir preocupados por los efectos de este problema. Sin embargo, a pesar de lo serio del problema, el personal de la EPS Sierra Central, llegó pasadas las nueve de la mañana.

UNA CASA AFECTADA.

Debido a que el agua estuvo saliendo toda la madrugada una casa de material rústico terminó totalmente remojada, como muestran las imágenes, las paredes, el cielo raso, prácticamente toda una vivienda que es bastante antigua.

Hasta el lugar arribaron los efectivos de Serenazgo para ayudar a los residentes de esa casa a retirar sus pertenencias para ponerlas a buen recaudo en caso la casa se caiga como consecuencia de haberse remojado durante toda la madrugada y parte de la mañana de hoy lunes.

Hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial por parte de la empresa a los propietarios de la casa y sus vecinos, sindican como los responsables de esta situación, sobre todo por na haber atendido esa emergencia en su momento. El nuevo gerente de la empresa debería de designar a un profesional que esté capacitado y apto para atender las emergencias que muchas veces no se presentan precisamente en horario de oficina.

COMENTARIOS