OPERADORES TURÍSTICOS PIDEN MÁS ATENCIÓN A LA CARRETERA TARMA – CHANCHAMAYO.

ADEMÁS DE LA DEMORA QUE SE PRODUCE CADA VEZ QUE CAEN HUAYCOS EN LA VÍA CENTRAL, HAY VARIOS PUNTOS QUE REQUIEREN MANTENIMIENTO PARA ASEGURAR LA INTEGRIDAD Y LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE SE DESPLAZAN COMO TURISTAS HACÍA LA SELVA CENTRAL.

Richard Quispe, conocido operador turístico de la provincia de Tarma, hizo un llamado para que las entidades correspondientes puedan prestarle mayor atención a la carretera Tarma – Chanchamayo, más allá de los huaycos, que son propios de la temporada de lluvias, dijo, se requieren que se atiendan algunos puntos en los que la vía está deteriorada., falta trabajo de mantenimiento, indicó.

Se mostró disconforme porque “pagamos peaje”, refirió, hay tramos muy deteriorados, insistió. No han arreglado la carretera, no limpian las cunetas, llueve y toda el agua sale a la carpeta asfáltica deteriorándola aún más, dijo.

Quispe indicó que ya es hora de que las autoridades locales, – los alcaldes de Tarma y Chanchamayo – sobre todo, presionen a las autoridades nacionales para que pongan interés en esta carretera, porque están perjudicando el comercio, el turismo y no se está velando por la seguridad de los viajeros.

También señaló que el tiempo para limpiar los huaycos o deslizamientos es mucho, de cuatro a siete horas, periodo que consideró excesivo, porque durante todo ese periodo los vehículos permanecen varados con la posibilidad que sean alcanzados por otros deslizamientos.

COMENTARIOS