CONTAMINACIÓN Y SUCIEDAD: PREOCUPANTE PANORAMA EN EL RÍO MANIACO.

LOS  VECINOS DE ESTE POPULOSO SECTOR DE LA CIUDAD DE TARMA ESTÁN PIDIENDO LA INTERVENCIÓN URGENTE DE LAS AUTORIDADES PARA ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN A ESTE GRAVE PROBLEMA QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DE LOS POBLADORES.

La situación de llamado río Maniaco, que la mayor parte del año para seco, se ha tornado preocupante debido al alto grado de contaminación que presenta. Los vecinos de la zona y de otras, lo han convertido en un botadero de todo tipo de residuos, orgánicos e inorgánicos. Se pueden observar llantas, papeles, envases descartables, bolsas con basura, vegetación crecida, etc.

Sin embargo, lo más preocupante y peligroso, es la presencia de aguas servidas, aguas negras y malolientes que atraen a todo tipo de vectores como moscas, zancudos y otros. Son aguas que proceden de desagües, al parecer, clandestinos. Según los vecinos estas aguas proceden de algunas viviendas que se ubican en el Jr. Santa Isabel, antes de llegar a esa zona el panorama es diferente, aseveraron.

A esto se suma la presencia de un albergue para canes abandonados, los residuos de ese lugar, según señalan, van a parar a este cauce que, se ha convertido en un lugar donde las personas arrojan la basura.

Esta parte se ubica en la parte posterior del Colegio Emblemático San Ramón, por eso los vecinos están exigiendo la intervención de las autoridades, no solo de la municipalidad, sino de otros sectores para buscar una solución a este problema, que pone en riesgo la salud de los pobladores de la zona, expuestos a los malos olores y a la presencia de todo tipo de vectores.

COMENTARIOS