EL PROFESOR Y ABOGADO LUIS PANTOJA COMPARTE EL RECHAZO DE LA MAYORÍA DE LA POBLACIÓN CON RELACIÓN A LA DECISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD DE RESTABLECER EL COMERCIO AMBULATORIO EN LAS CALLES CÉNTRICAS. TRAERÁ MUCHOS PERJUICIOS, ASEGURA.
El profesor y abogado, Luis Pantoja Baldoneada, señaló que en Tarma estamos viviendo algo que podría calificarse como un “tremendo zafarrancho”, esto con relación a las marchas y contramarchas de la municipalidad de Tarma y a la manera en la que se está manejando el tema del comercio ambulatorio de los jueves y domingos, llamadas “ferias tradicionales”.
Esto al punto que la población, “no sabe qué va a pasar”. El domingo 24, según la “ordenanza” 021, el comercio ambulatorio regresará a las calles en las que se realizaba antes de la pandemia de la COVID – 19. Sin embargo, no se conoce en realidad cuál es el contenido de esa supuesta ordenanza.
Los transportistas no saben por dónde van a circular, las calles por las qu7e lo hacían van a estar ocupadas por el comercio; los comerciantes no saben dónde van a ubicarse. Con lo confrontacionales que han sido las relaciones entre los dos grupos de comerciantes, cualquier cosa podría suceder.
EN UNA SESIÓN DE 53 MINUTOS.
Pantoja Baldoceda indicó que la sesión de Concejo del pasado martes, duró solo 53 minutos, los que fueron suficientes para derogar una Ordenanza, la 018, una ordenanza que “ha tenido mucho análisis”.
NO SE SABE QUE DICE LA NUEVA “ORDENANZA”.
El también ex regidor de la municipalidad de Tarma, lamentó que no se haya dado a conocer el contenido, o sea que dispone esa “ordenanza”, por es ose preguntó ¿por qué ordenanza votaron los regidores?, hay “situaciones ilegales”, añadió. “No se sabe que va acontecer”, dijo.
PODRÁN PEDIR LA NULIDAD.
Luis Pantoja, advirtió que los vecinos que terminen siendo afectados por esta decisión apresurada, podrán solicitar la nulidad de esa “ordenanza”. La situación es “caótica”. Esta decisión ha sido tomada “única y exclusivamente” para satisfacer a un grupo de personas que ha tenido el aval de un alcalde que ha querido cumplir estos caprichos.