CONTAGIOS DE LA COVID SE INCREMENTAN EN LA REGIÓN JUNÍN.

SEGÚN INFORMACIÓN DE LA DIRESA EN LOS HOSPITALES DE LA REGIÓN ESTÁN INTERNADOS UNOS 25 PACIENTES, NO SE HAN REGISTRADO MUERTES POR LA COVID, PERO HACEN LLAMADO PARA EXTREMAR LOS CUIDADOS EN VISTA DE LA APARICIÓN DE “PERRO DEL INFIERNO”.

En tres días se han registrado 693 casos de coronavirus en la región Junín. Los casos se han triplicado; hace 15 días en igual periodo había 250 casos, la semana pasada 370 y ahora se reportan 693 casos positivos nuevos. La Dirección Regional de Salud (DIRESA), a cargo del epidemiólogo Luis Zúñiga Villacresis, expresa su preocupación por el incremento de los contagios en la región.

Zúñiga Villacresis una vez más hizo la invocación para que completen las dosis de las vacunas que podrían faltarle a las personas, reiterando la necesidad del uso de mascarillas sobre todo en los lugares donde se produce aglomeración de personas.

No se han registrado fallecimientos, pero hay 25 pacientes internados por COVID en los hospitales. “Ahora tenemos que cuidarnos más que antes, ya que en nuestra región ya circula la variante conocida como perro del infierno”, mencionó. Los síntomas de esta nueva variante BQ.1.1 son el dolor de garganta, tos, malestar general, afonía, diarrea y secreción nasal. Tiene mayor transmisibilidad respecto a cepas anteriores, de hasta en un 30% más.

COMENTARIOS