El alcalde de la provincia, José Mansilla Samaniego, se reunió con la comisión encargada de impulsar el proyecto de saneamiento integral de la ciudad de Tarma, en esta reunión también participó el Congresista Edgard Reymundo Mercado, quien se encuentra en su semana de representación. El burgomaestre indicó que anteriormente ya sostuvo reuniones con el parlamentario para ver en qué medida puede apoyar este proyecto.
En la reunión del miércoles se le brindó un informe pormenorizado al congresista quien ha mostrado predisposición para apoyar este proyecto que es de suma importancia para la ciudad, se sabe que entre la funciones de los representantes en el Congreso están las de legislar y representar, es en este segundo punto donde se puede requerir el apoyo de Reymundo Mercado, indicó la autoridad local.
También se le ha informado acerca del proceso que se está siguiendo, desde el año en el que se hizo el convenio para el cambio de unidad ejecutora y todo los informes que se han presentado al Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), sobre el saneamiento de los terrenos donde se ubican las captaciones de agua y donde se proyecta la construcción de reservorios y otros. El escollo más complicado en este momento es el del terreno para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), se requiere de un terreno de 5 hectáreas y en promedio la inversión que se debe hacer es de 5 millones de dólares. Mansilla Samaniego, a pesar de todo, se muestra optimista puesto que el proyecto cuenta con un avance de más del 50 %.