DETECTAN EMISORAS CLANDESTINAS EN CONCEPCIÓN Y SAN JERÓNIMO

Continuando con la lucha frontal a la informalidad de las estaciones de radio y televisión en la región, los cuales afectan la calidad de los servicios que brindan las estaciones formales, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones – Junín (DRTC), a través de la Sub Dirección de Telecomunicaciones, detectó dos emisoras más que operan de forma clandestina las cuales están ubicados en las provincias de Concepción y Huancayo.

El Ing. Werner Paredes Gutarra, sub director de Telecomunicaciones; precisó que el equipo de profesionales realiza constantes operativos en el marco de la Ley Nº 20278 de Radio y Televisión, hallando en la provincia de Concepción una estación ilegal más en el dial 105.9 MHz, asimismo, en el distrito de San Jerónimo de Tunan (Huancayo) se localizó otra estación radial en el dial 99.5 MHz, ambas estaciones operan en viviendas precarias.

Estas dos estaciones radiales vienen operando con una potencia aproximada de 100 watts. En lo que va del año la sub dirección de Telecomunicaciones ha detectado 14 estaciones de radio y televisión ilegales en las provincias de Tarma, Chupaca, Concepción, Yauli y Huancayo. Los especialistas remitirán los informes técnicos a detalles como espectrograma, ubicación, reporte fotográfico, actas de intervención y demás, a la Dirección General de Control y Supervisión de Comunicaciones del MTC, a fin de realizar las acciones correctivas y sancionadoras.

Se recuerda a la población que, hacer uso del espectro radioeléctrico para la transmisión de señales de telecomunicación de forma ilegal, es considerado hurto agravado contra el estado y constituye una infracción muy grave y tiene una multa de 30 hasta 50 UIT, además del decomiso de los equipos, denuncia penal y pena privativa de la libertad de hasta ocho años.

 

 

COMENTARIOS