CONFRONTACIÓN ENTRE EL SUBGERENTE DE SEGURIDAD CIUDADANA Y LAS JUNTAS VECINALES.

Miguel Parejas, subgerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Tarma, aclaró que no se ha realizado la entrega de chalecos a las juntas vecinales. Igualmente desmintió que no haya coordinaciones con las juntas vecinales de seguridad ciudadana.

El subgerente de Seguridad Ciudadana, Miguel Parejas, negó que haya descoordinaciones con la policía y las juntas vecinales, para seguir desarrollando la labor de proteger a la ciudadanía de Tarma. Aclaró que hace unos días se entregó unos chalecos a los vecinos del sector de Uchururuy, para que se identifiquen como miembros de la junta vecinal de ese sector y poder intervenir a las personas  conductores de vehículos que no acatan el toque de queda, ese fue un pedido de los vecinos. Además de los chalecos se les entregó cinco linternas.

De esta forma aclaró al dirigente vecinal Mario Calero, quien dijo que se había entregado chalecos a las juntas vecinales sin que se les haya informado a los dirigentes. Sin embargo, Calero también se quejó de la falta de diálogo entre las autoridades y los vecinos, por es hizo un llamado al alcalde, José Mansilla Samaniego para que tome cartas en el asunto, es más pidió que Miguel Parejas dé un paso al costad pues considera que “está cansado” de su labor por el actual panorama de la pandemia. También pidió que se les actualice los carnés para que puedan identificarse.

No llegan los serenos.

Por otra parte, el presidente de la junta vecinal del barrio Clara Cueva, Tony Pérez, también se quejó por la falta de carnés, chalecos y otros implementos para los miembros de las juntas vecinales, pero también exigió que los serenos atiendan los llamados de los vecinos. Indicó que hace días se requería la presencia de los efectivos para controlar una reunión en ese barrio, pero los serenos no llegaron a pesar de los insistentes llamados.

 

 

COMENTARIOS