ACEPTARON RENUNCIA IRREVOCABLE DE LA GERENTE DE LA EPS SIERRA CENTRAL.

El alcalde de Tarma, José Mansilla Samaniego, manifestó que requiere de gerentes que estén “en el campo” para resolver problemas de manera inmediata. Todavía no se conoce el nombre de quien reemplazará a la funcionaria renunciante.

El alcalde de la provincia de Tarma, José Mansilla Samaniego, indicó que recién la mañana del lunes llegó a sus manos la renuncia “irrevocable” de la economista Milagros León Casabona, quien se desempeñaba como gerente de la Empresa Prestadora  de Servicios (EPS) Sierra Central, la renuncia, que ha sido aceptada, será revisada por el área de asesoría legal para evitar problemas a futuro.

Mansilla Samaniego recordó que ha “adoptado una política” en la que los gerentes y funcionarios cuentan con su confianza para poder contribuir, pero los gerentes, además de realizar su trabajo de gabinete o de oficina, también deben involucrarse en el “trabajo de campo”. Esa ha sido una de las razones por las que León Casabona presentó su renuncia, en vista que ella radica en Chanchamayo, realiza su trabajo remoto, pero no tiene  la disponibilidad de tiempo para estar en el campo.

El alcalde de la provincia reconoció “el profesionalismo” de la funcionaria, pero incidió en que se requiere que los gerentes estén de manera constante en Tarma para poder solucionar de manera rápida los problemas que pudieran presentarse durante este periodo de emergencia. Con relación a quién reemplazará a Milagros León, el alcalde no quiso brindar la información, por ahora solo indicó que se trata de una persona de Tarma.

Esperan descargo.

Sobre el documento que han enviado a la funcionaria para que explique el uso de un vehículo de la empresa que estuvo, al parecer, utilizando para desplazarse  a Chanchamayo y retornando a Tarma, a diario, Mansilla Samaniego, indicó que están a la espera del descargo de la profesional que debe darse en estos días. Finalmente negó que haya existido alguna presión para que la gerente renuncie.

 

 

COMENTARIOS