CONFLICTOS ENTRE SINDICATOS POR LA CONSTRUCCIÓN DEL COLEGIO SAN RAMÓN.

A RAÍZ DEL ANUNCIO DE LAS OBRAS DE CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA INFRAESTRUCTURA DEL COLEGIO EMBLEMÁTICO SAN RAMÓN, EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE HAYA CONFRONTACIONES ENTRE LAS ORGANIZACIONES QUE AGRUPAN A LOS TRABAJADORES DE CONSTRUCCIÓN CIVIL.

El secretario de organización de la Federación Nacional de Trabajadores de Construcción Civil (FENATRACC) EN Tarma, Edgard Mandujano, mostró su preocupación por el anuncio del inicio de los trabajos para la construcción de la nueva infraestructura del Colegio Emblemático San Ramón de esta ciudad.

Indicó que ya han conversado con las autoridades del gobierno regional con la intención de que sus afiliados accedan a una plaza de trabajo en la obra referida.

Fundamentó su posición acerca de que el porcentaje de trabajadores de la localidad debería de ser el 80 %, incluso es lo que determinan las normas, indicó, por tanto el restante 20 % debería ser personal de la empresa ganadora de la licitación, pero en la realidad el 60 o 70 % es personal de la empresa, no se hacen respetar las normativas, lamentó.

CAPACITACIONES.

Señaló – también – que han conversado con el alcalde de la provincia, Walter Jiménez, para que se realicen capacitaciones a los trabajadores y, de esta forma, puedan laborar en la obra del colegio San Ramón, esto en vista que en Tarma hay muy buenos albañiles que solo requieren de capacitación.

Defendió su posición con respecto a que el mayor porcentaje de trabajadores debe ser de la localidad, porque esto podría traer como consecuencia que el trabajo sea realizado de una mejor manera que por foráneos. Además, indicó, que cuando un trabajador es local, el dinero que percibe es invertido en el mismo sitio para dinamizar la economía, pero los que proceden de otros lugares, se llevan sus ganancias a sus lugares de origen, dijo.

SOBRE LA CGTP.

Sobre el sindicato afiliado a la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP), aseveró que tienen la “maña” de copar todas las obras que se realizan por convenio, Denunció que no hacen respetar los derechos laborales de sus agremiados pues, manejan los pagos “por lo bajo”, además del cobro de las famosas cuotas sindicales.

Criticó la perpetuidad de Máximo Rojas, quien está por varios años frente al sindicato en la región Junín, sin dejar que entre gente con nuevas ideas, con nuevas propuestas. A propósito de la visita que ayer realizó el experimentado dirigente en una reunión que se realizó en el Centro Cultural Fortunato Cárdenas, donde no se dejó participar a los trabajadores, solo a los dirigentes.

COMENTARIOS