HUANCAYO: ALLANAN INMUEBLES DE PRESUNTA ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRÁMITE IRREGULAR DE PASAPORTES E INGRESO ILEGAL DE EXTRANJEROS.

DIVIAC PNP: ALLANÓ 7 INMUEBLES VINCULADOS A ORGANIZACIÓN CRIMINAL DEDICADA AL TRAMITE IRREGULAR DE PASAPORTES E INGRESO ILEGAL DE EXTRANJEROS, QUE OPERA EN ZONAL DE MIGRACIONES DE HUANCAYO.

La Organización Criminal “Los Diamantes Azules” estaría liderada por la Jefa Zonal de Migraciones de Huancayo, conocida como la “Reina”.

Agentes de la DIVIAC PNP, en coordinación con el Ministerio Público, con apoyo de la REGPOL JUNIN, realizaron el allanamiento de 6 inmuebles y de la oficina zonal de Migraciones de Huancayo, vinculados a la presunta Organización Criminal “Los Diamantes Azules”, investigada por los delitos de Tráfico de Influencias, Tráfico Ilícito de Migrantes, Peculado y Organización Criminal.

Katherine Sharelly RAFAEL RIVEROS conocida como la “Reina”, es quien dirige la Organización Criminal, que, aprovechando el cargo de Jefa Zonal de Migraciones de Huancayo, se habría dedicado a cometer varios delitos desde el 2019, junto a Amílcar José MARCANO MORILLO (a) “El Chamo”, ciudadano extranjero y pareja sentimental.

Entregando de forma irregular carnet de extranjería, carnet de permiso temporal de permanencia y favoreciendo con la emisión de “Pasaporte Especial, Ordinario y Diplomático” a dueños de clínicas, administradores del sector de salud, empresarios, funcionarios públicos e incluso a Vladimiro Eloy Cerrón Rojas.

MODUS OPERANDI

La líder de esta organización criminal (a) “La Reina”, tendría como intermediario a Amílcar Marcano, médico cirujano de nacionalidad venezolano, quien estaría a cargo de favorecer a sus compatriotas cercanos (amigos, familiares, entre otros), ayudándoles en los trámites y emisión de documentos migratorios.

Asimismo, en complicidad con el cubano, Yassers Julio Zulueta Galarra, permitían el ingreso ilegal al país de ciudadanos extranjeros por el departamento de Tumbes, provenientes de los países de Ecuador, Colombia, Venezuela, entre otros.

 Los trámites irregulares estarían a cargo de los trabajadores de la Oficina zonal de Migraciones, gente de confianza de Katherine Rafael Riveros, encargados de emitir los documentos migratorios sin importar si registran antecedentes policiales, judiciales, penales o si se encuentran solicitados por la INTERPOL.

ALLANAMIENTO.

El personal policial de la DIVIAC con apoyo del personal policial de la Macro Región Policial de Huancayo, ejecutaron el allanamiento de 7 inmuebles ubicados en los distritos de Huancayo y El Tambo. Así como el allanamiento de la Oficina Zonal de Migraciones de Huancayo.

Logrando incautar, documentación, USB, CPU, laptop, Tablet, dinero, equipos celulares entre otros. Todo el material incautado será trasladado a la sede de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú – Huancayo, donde se llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

COMENTARIOS