Se confirmó que el cadáver encontrado en Chanchamayo, es del poblador de Huaracayo, Aparicio Salcedo Palpa, de 45 años de edad, los restos del infortunado deben arribar a las 8 de la noche a su vivienda, con tal motivo están convocando a una vigila para exigir justicia, pues el fallecimiento de Salcedo Palpa no se habría producido por un hecho fortuito. La vigila se iniciará las 7 de la noche.
La familia del occiso lo estuvo buscando durante varios días sin tener éxito. Cuando fueron a la comisaria de Acobamba, Huaracayo pertenece a esa jurisdicción, les indicaron que deberían a ir a la morgue de Chanchamayo porque habían encontrado un cuerpo “sin extremidades, sin cabeza”. Pero el cuerpo si tenía la cabeza lo que permitió que sus familiares lo identificaran debido a una característica especial en sus orejas.
Pesar de ello no les entregaron el cuerpo, pero hoy, luego de que sus vecinos se comunicarán con Radio Tarma para denunciar esta situación, se anunció que el cuerpo será entregado a los familiares. Su identidad ha sido corroborada gracias a diferentes pericias, incluida la del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (RENIEC) que, mediante las huellas dactilares, comprobó que se trata de Aparicio Salcedo.
Los familiares y pobladores presumen que él fue víctima de un asesinato y que incluso le habrían sustraído los órganos, denunciado que existiría una mafia de extranjeros que están cometiendo estos criminales actos. La comunicad espera que se investigue este caso y se aclare que fue lo que pasó.
OTRO DESAPARECIDO.
Cabe indicar que en Morocancha, cerca de Huaracayo, hace varias semanas también desapareció un septuagenario, se trata de Francisco Suasnabar Fernández, de su paradero no se sabe nada hasta el momento.