CONCEJERA EXIGE “ATENCIÓN EQUITATIVA” PARA TODAS LAS PROVINCIAS DE PARTE DEL GRJ.

La ingeniera Tatiana Arias recordó que el GRJ no apoyó a Tarma para la implementación de la planta de oxígeno donada por UNACEM. Además recordó, en sesión de Concejo, que la región no solo son “dos provincias”.

La concejera regional por Tarma, la ingeniera Tatiana Arias Espinoza, en sesión de Concejo regional recordó que la provincia de Tarma logró implementar su planta generadora de oxígeno, gracias a la donación que realizó la empresa UNACEM y a la colaboración de la Sociedad Civil que colaboró en el marco de la campaña “Respira Tarma”, el gobierno regional “no ha dado nada”, indicó, fue la población la que asumió la implementación de esta generadora de oxígeno medicinal.

Por eso pidió que la atención por parte del Gobierno Regional Junín (GRJ),  “sea equitativa, no solo en dos provincias”, con referencia al que el GRJ anuncia que se van a comprar equipos y elementos para hacer frente a la segunda ola de  la pandemia de la COVID – 19, pero la ayuda o el apoyo suele centralizarse en las provincias de Huancayo y Chanchamayo o Satipo, dejándose de lado a las otras provincias en medio de esta emergencia sanitaria.

Arias Espinoza dijo que  Tarma podría dar “soporte” a la región Junín en el tema del oxígeno, pero la planta cedida por la empresa Chinalco no funciona, por eso pidió que esa planta se active. Por otra parte la planta donada por UNACEM no está funcionando a su máxima capacidad, por eso la concejera expresó su preocupación indicando que “nos podría quedar corto” el suministro de oxígeno a pesar de contar con dos plantas. Agregó que gente de otras provincias y regiones, incluso, están viniendo a Tarma por este elemento.

SOBRE LOS CILINDROS DE OXÍGENO MEDICINAL.

Antes de exigir que el GRJ cumpla sus compromisos y que el apoyo sea equitativo para todas las provincias de la región, la concejera observó el costo de los cilindros de oxígeno medicinal que adquirió la región, el costo es, en promedio 3 mil soles, por cada cilindro, costo parecido al que compró el hospital de Tarma, con Edgard Aranda Huincho, en el mes de octubre del año pasado. Tatiana Arias indicó que en conjunto con la iglesia se habían comprado cien cilindros de oxígeno por el costo de mil 350 soles, notoriamente más baratos que los que compraron en la región y el hospital, aclarando que los balones comprados por Tarma son de procedencia americana.

 

COMENTARIOS