Con goles de Guerrero, Farfán y Flores, Perú ganó 3-1 a Bolivia por el Grupo A de la Copa América

Triunfo categórico y sin atenuantes a pesar que se empezó el partido cuesta arriba. La Selección Peruana, con Paolo Guerrero como la figura del encuentro, consiguió darle vuelta al marcador y finalmente quedarse con el triunfo tras vencer 3-1 a Bolivia.

pesar que Perú manejaba el partido, fue Bolivia quien anotó el primer tanto del partido. Sobre los 27′ el árbitro, tras ver las imágenes en el VAR, decretó penal tras una mano involuntaria de Carlos Zambrano. Marcelo Martins traducía desde los doce pasos.

Sin embargo, antes de acabarse la primera mitad, Paolo Guerrero se hizo presente anotando el gol del empate. El 9 peruano se sacó del camino a un defensa y al arquero para luego definir de forma cruzada.

En la parte complementaria, el equipo salió dispuesto en busca del triunfo y así fue. Por su partee, Luis Advíncula y Andy Polo venían desarrollando un gran trabajo en su zona y eso ayudó a encontrar el segundo de Perú.

Un centro desde el borde del área de Paolo Guerrero para que Jeffersoon Farfán meta un cabezazo y con ello el segundo tanto de Perú. En las tribunas, los hinchas armaron una fiesta y no era para menos pues se estaba consiguiendo el primer triunfo en la Copa América.

Bolivia buscó el empate, Perú lo mató en una de las últimas jugadas. Esta vez por medio de Edison Flores quien había ingresado sobre los 78′ en reemplazo de Christian Cueva. Sobre el gol, ‘Orejas’ hizo lo que quiso con la defensa boliviana y luego definió de gran forma.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.