COMERCIANTES EXIGEN PUESTOS PARA VENDER SUS PRODUCTOS EN LAS CALLES.

A PESAR QUE ESTÁ VIGENTE LA ORDENANZA 023, HAY MUCHOS COMERCIANTES QUE SEÑALAN QUE TODAVÍA NO TIENEN UN PUESTO PARA PODER COMERCIALIZAR SUS PRODUCTOS. AGREGAN QUE ESTARÍAN SIENDO VÍCTIMAS DE MAL TRATOS DE LOS DUEÑOS DE TIENDAS.

Este jueves se vive un nuevo episodio de las ferias “tradicionales” instaladas en las calles del centro de la ciudad gracias a la Ordenanza municipal 023 que fue aprobada en sesión de Concejo, pro mayoría, hace días.

Desde tempranas horas de la mañana decenas de comerciantes pugnan por instalarse en los puntos autorizados para esta actividad comercial. Varios de ellos todavía no tienen un lugar fijo, por eso exigen que les den “su” puesto pata vender.

Algunos comerciantes, la mayoría, de los que se ubicaban en la feria del a parte alta de la ciudad, inmediaciones de la Av. Bermúdez, han optado por volver a los antiguos lugares donde antes se ubicaban, cabe señalar que la Ordenanza 018 del 2021, que los respaldaba, fue derogada por la sesión de Concejo.

MALOS TRATOS.

Un grupo de comerciantes se está quejando que los propietarios o administradores de los establecimientos formales, es decir de las tiendas, los están “maltratando”, los amenazan con arrojarles agua o dificultar la instalación de sus puestos, por eso realizaron el llamado para que el alcalde, Walter Jiménez, imponga orden, señalando que si ellos están en esas calles es porque existe una ordenanza, aunque confunden o no saben que número de ordenanza es.

Mientras tanto, la población en su conjunto, a pesar de las posiciones discordantes sobre este tema, va tratando de acomodarse a este nuevo panorama que se vive en la “Perla de los Andes”.

COMENTARIOS