RESIDUOS SÓLIDOS: NO PUEDEN ERRADICAR “PUNTOS CRÍTICOS”.

A pesar de los anuncios y las advertencias que realiza el personal de limpieza de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), hasta el momento resulta complicado (por no decir imposible), erradicar los llamados “puntos críticos”, lugares donde se acumulan los residuos sólidos de manera desproporcionada. La inconsciencia de muchos vecinos y las falencias en el servicio de recojo de residuos sólidos, hacen difícil que se cumpla este objetivo.

El Ing. Julio Vicuña, a cargo de la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos y Medio Ambiente, una vez más ha indicado que se está notificando a los (malos) vecinos que sacan la basura a deshoras o la arrojan en cualquier sitio sin esperar la presencia de los vehículos recolectores. Son advertencias, notificaciones, que se dan, se dice, desde hace tiempo, pero el panorama no cambia. A esta unidad se le hace complicado aplicar la ordenanza que impone sanciones económicas a quienes la infringen.

PERSONAL “CAMUFLADO”.

El funcionario indicó que se va aplicar una estrategia de ubicar personal “camuflado” para detectar a los malos vecinos, realizarles la notificación, se pretende “culturizar y educar” a estas personas que, de seguir cometiendo la falta de arrojar la basura a las calles, se les aplicará la sanción que señala la norma.

Esta unidad tiene un grupo de 26 trabajadores que recorre un promedio de 2 kilómetros dentro de la ciudad de Tarma, para realizar la recolección de los residuos sólidos. También se cuentan con diez vehículos entre camiones, furgonetas y otras.

A pesar de los esfuerzos que se realizan no se están cumpliendo los objetivos, esto hace que la población se pregunte si es que no es momento de “refrescar” esa subgerencia, para ver si con otro responsable se puede cambiar esta panorama cada vez más triste que se observa con respecto al tema de la limpieza y el ornato en Tarma.

COMENTARIOS