TARMA SERÁ ESCENARIO DE LA FERIA LLAPANCHIKPAQ JUSTICIA.

ESTE EVENTO SE REALIZARÁ EN LA PLAZA DE ARMAS DE LA CIUDAD DE TARMA ESTE 29 DE SEPTIEMBRE. SE BRINDARÁ ATENCIÓN GRATUITA EN CONSULTAS DE DIFERENTE ÍNDOLE. TARMA HA SIDO ELEGIDA PARA REPRESENTAR A JUNÍN EN ESTE EVENTO DE CARÁCTER NACIONAL.

La Corte Superior de Justicia de Junín (CSJJ), bajo la presidencia del Dr. Cleto Marcial Quispe Paricahua, a través de la Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad, desarrollará en la Plaza de Armas de Tarma, la Séptima Feria Nacional Simultánea Llapanchikpaq: Justicia  2023, “Promoviendo una Cultura Jurídica de Derechos”.

Este evento se realizará este viernes 29 de septiembre desde las nueve de la mañana en la Plaza de Armas. Se brindarán servicios de orientación legal, justicia itinerante, módulo de atención al usuario, recepción de quejas por el órgano de control, servicio de salud, orientación y atención de instituciones, operadores de justicia y otros.

También se contará con la participación de diversas instituciones, entre ellas; el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, la Policía Nacional, el Colegio de Abogados de Junín, el Programa País, la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), el establecimiento penitenciario, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP), entre otras instituciones que han asegurado su participación.

Esta feria se realizará de manera simultánea en las 34 cortes superiores de justicia. Se trata de un espacio de orientación institucional para acercar los servicios de justicia a través de sus operadores con el propósito de proporcionar información básica en un lenguaje amigable, sencillo y claro para todos los pobladores de la provincia de Tarma.

COMENTARIOS