COMERCIANTES DEBEN SEGUIR PROCEDIMIENTO PARA ARRENDAR PUESTOS EN EL MEGAPROYECTO.

El administrador de este centro de abastos, Luis Maldonado, descartó que en incidentes violentos entre comerciantes lo hayan agredido físicamente.

El administrador del mercado Manuel A. Odría, Luis Maldonado, descartó que en los incidentes violentos que se produjeron en ese centro de abastos recientemente entre algunas comerciantes, haya sido agredido físicamente. Indicó que gracias a la presencia de la policía nacional, de los serenos y de la policía municipal, se pudo evitar situaciones como las que se han estado especulando, eso sí, refirió, recibió algunas amenazas.

Por otra parte señaló que para poder alquilar una propiedad que pertenece al Estado, se tiene que seguir todo un procedimiento. Esto en referencia a algunos comerciantes que se han apoderado de algunos puestos y que ahora no quieren salir, pretextando que recibieron una invitación. Ellos “pueden decir cualquier cosa”, pero la realidad es que hay que respetar los procedimientos, con los entes públicos el trabajo debe estar basado en documentos.

Aclaró que la prioridad la tienen los comerciantes que se han trasladado del mercado Señor de Muruhuay al megaproyecto. Un 90% de comerciantes ya están laborando en el mercado Manuel A. Odría, en las próximas semanas todo debe quedar en orden para que este mercado siga funcionando. Pero anunció que luego de superados los actuales problemas se procederá a la reinauguración, incluida la ceremonia religiosa, advirtió.

Hay disconformidad entre algunos comerciantes que no logran acceder a los puestos porque indican que, vendedores que ya tienen sus puestos en otros mercados (Modelo, Dos de Mayo, Asunción), pretenden hacerse de un puesto en el megaproyecto, incluso hay particulares, que son dueños de tiendas, pero también están interesados en alquilar u n puesto, han llegado a contratar a un abogado de dudosa reputación que está inmiscuido en el tema de tráfico de líneas de mototaxis.

COMENTARIOS

Leave a Comment

Your email address will not be published.