En total fueron ocho personas afectadas por consumo de pescado en mal estado, entre ellas tres menores de edad. Una familia resultó intoxicada luego de que la tarde de ayer degustaran un plato de cebiche, sin embargo, el plato había sido preparado con pescado en mal estado.
Luego de haber consumido este plato, ellos empezaron a sentir malestar y síntomas propios de una intoxicación, por ello llegaron al hospital de la ciudad de Tarma, donde los médicos indicaron que se trataba de una “intoxicación masiva por consumo de pescado”.
Al inicio no estaba muy claro dónde habían adquirido el pescado, se creía que los habían hecho en algún mercado o puesto de venta en esta ciudad, pero tras las indagaciones, se conoció que adquirieron el pescado en Lima, lo trajeron a Tarma “congelado”, pero las condiciones hicieron que el pescado entrara en estado de descomposición por lo que ocurrió este delicado incidente.
La familia radica en el barrio de Hualhuas. Los afectados fueron identificados como; Jamir Quintana Cajachagua (13), Yarem Quintana Cajachagua (10), Mery Quintana Arellano (30), Teodolinda Cajachagua Jiménez (40), Francisco Rojas Guerrero (33), David Quintana Chuco (50), David Quintana Arellano (15) y Genoveva Arellano Orosco (40), de acuerdo al informe del hospital, todos los pacientes fueron dados de “alta con indicaciones”.