CIENTÍFICO MANOLO FERNÁNDEZ DONÓ IVERMECTINA PARA 90 MIL PERSONAS.

UN GRUPO DE CIUDADANOS DE TARMA ENCABEZADO POR EL SUBPREFECTO, PERCY GALLARDO, VIAJÓ A CHINCHA PARA ENTREVISTARSE CON EL CREADOR DE LA “VACUNA PERUANA” PARA EXPONERLE LOS DIFÍCILES MOMENTOS QUE VIVE LA PROVINCIA POR LA PANDEMIA DE LA COVID – 19.

El subprefecto, Percy Gallardo Rivera, encabezó un grupo de tarmeños que viajó a la ciudad de Chincha con la finalidad de entrevistarse con el científico peruano, Manolo Fernández, en la sede de los laboratorios FARVET,  donde se trabaje en la elaboración de la “vacuna peruana” con el fin de lograr inmunizar a los peruanos contra la COVID -19.

Anteriormente el subprefecto y la concejera, Tatiana Arias Espinoza, enviaron sendos documentos a FARVET pata concertar una cita con Manolo Fernández, explicándolo los motivos por los que urgía una entrevista con él. El objetivo se cumplió y lograron exponerle al científico la difícil situación que atraviesa la población de Tarma debido a  la pandemia de la COVID – 19.

90 MIL DÓSIS DE IVERMECTINA.

Se le puso en conocimiento que Tarma está en el “nivel extremo” de contagios debido a la gran cantidad de contagios y fallecimientos que se vienen produciendo. Luego de escuchar y enterarse de la realidad de la “Perla de los Andes” y sus distritos, decidió donar 90 mil dosis de ivermectina, para igual número de personas. Para distribuir este producto con el fin de ayudar a disminuir los efectos del contagio del coronavirus, se convocará a diferentes instituciones, entre ellas la iglesia, además de las subprefecturas para que este producto llegue a los lugares más alejados de la provincia en el menor tiempo posible. Las coordinaciones ya se iniciaron.

TARMA SERÁ BENEFICIADA CON LA VACUNA.

Sin embargo,  el logro principal fue el de comprometer a Manolo Fernández para que una vez que la vacuna, en la que está trabajando, esté lista, Tarma sea una de las primeras, o la primera provincia beneficiada con la distribución y aplicación de la “vacuna peruana”. Este preparado podría estar listo en  mes y medio o dos meses, si bien no se dio el precio exacto, sí se dio un aproximado de entre 5 a 10 dólares. Se sabe que se realizará la solicitud para que la intención, por ambas partes, se oficialice.

 

 

COMENTARIOS