CASOS DE COVID – 19 SE HAN INCREMENTADO EN LA PROVINCIA DE TARMA.

LA RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE EPIDEMIOLOGÍA, LUZ ARGANDOÑA, REFIRIÓ QUE HAY CUATRO INTERNADOS EN UCI, MIENTRAS QUE SE LE ESTÁ HACIENDO EL SEGUIMIENTO A 55 PERSONAS QUE ESTÁN INFECTADAS PERO QUE NO REQUIEREN DE HOSPITALIZACIÓN.

Durante el año 2021 se tuvo 3 mil 788 casos de contagios de la COVID – 19, de acuerdo a la información brindada por la licenciada Luz Argandoña, jefa de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud – Tarma. En ese sentido indicó que en las últimas horas las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos han sido copadas en su totalidad con tres pacientes varones y una de sexo femenino, tres proceden lugares de la selva central y uno de los internados es de Tarma.

Son pacientes mayores con comorbilidades, como hipertensión, diabetes y obesidad, manifestó la profesional. Además se está haciendo el seguimiento de 55 pacientes que están en sus domicilios, por su estado, que no es grave, no necesitan ser hospitalizados, pero si se está haciendo el monitoreo correspondiente.

Los pacientes de las provincias de la selva central que están siendo derivados al nosocomio de Tarma, debido a que en sus hospitales también las camas están ocupadas en su totalidad, el Félix Mayorca Soto, al ser un nosocomio de categoría II – 2, debe de recibirlos para brindarles las atenciones pertinentes. Recordó que es necesario contar con las tres dosis de la vacuna, para estar protegidos, además hay que seguir cumpliendo con los protocolos sanitarios para evitar los contagios.

OPERACIÓN “PIRCA”.

Por otra parte manifestó que el 28 de diciembre pasado, se realizó la operación “PRICA” (Personas con Índice de Alto Riesgo en Centros de Aglomeración), que es una estrategia para detener el avance de la COVID – 19, testeando y vacunando a las personas donde hay aglomeraciones, como mercados y terminales. Ese día en el terminal terrestre de Tarma se hicieron 100 pruebas y solo tres resultaron infectados, informó la funcionaria.

 

COMENTARIOS