ALCALDE DE HUARICOLCA CUESTIONADO POR HABER AUTORIZADO FIESTA DE AÑO NUEVO.

OVIDIO LAURA, ALCALDE DEL DISTRITO DE HUARICOLCA ESTÁ EN EL OJO DE LA TORMENTA POR HABER AUTORIZADO UNA FERIA QUE SE DESARROLLÓ EL 1° DE ENERO DE ESTE AÑO A PESAR DE ESTAR PROHIBIDO. EL SUBPREFECTO ESTÁ ESPERANDO SU DESCARGO.

El subprefecto de Tarma, Percy Gallardo Rivera, está a la espera de que el alcalde de Huaricolca, Ovidio Laura Solís, le haga llegar la documentación para sustentar la denuncia en contra de  los organizadores de un evento ferial que se desarrolló el pasado 1° de enero del 2022, en el que se produjo gran aglomeración de personas, todo esto a pesar de estar prohibidas esas actividades por el gobierno.

Cabe recordar que antes del año nuevo el Laura Solís, envió un documento al despacho de la subprefectura en el que autorizaba la realización de ese evento, pero ante la negativa de la autoridad política, el alcalde dice haber negado el permiso, por esa razón la feria ya no se realizó en el estadio de esa localidad, tal como había sido previsto, sino que se hizo en un local particular. El subprefecto dijo que esperará hasta el martes para poder recibir la documentación que pruebe que el alcalde negó, en segunda instancia, la autorización para ese evento.

EN OTROS LUGARES.

Sin embargo el caso de Huaricolca no es aislado pues en otros puntos de la provincia como Tupín (Acobamba), Yaroca (Palca), Huasahuasi, Maco (Tapo), entre otros, también se produjeron actividades sociales con grandes cantidades de público, al respecto el subprefecto refirió que está a la espera de los informes de los subprefectos de esos lugares con los nombres de los organizadores y promotores  de esas fiestas para poder presentar las denuncias pertinentes ante la fiscalía, por desacato.

 

 

COMENTARIOS