LAS CAMAS UCI DEL HOSPITAL FÉLIX MAYORCA SOTO ESTÁN OCUPADAS EN SU TOTALIDAD.

DESDE LA DIRECCIÓN DE LA RED DE SALUD – TARMA SE INFORMÓ QUE LAS CUATRO CAMAS UCI DEL NOSOCOMIO ESTÁN OCUPADAS POR PACIENTES INFECTADOS POR EL CORONAVIRUS. TRES PACIENTES SON DE LA SELVA CENTRAL Y UNO DE TARMA.

El director de la Red de Salud – Tarma, Juan Gamarra Rojas, hizo uso de las redes sociales para informar a la población que las cuatro camas de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con las que cuenta el hospital Félix Mayorca Soto están ocupadas por pacientes que han sido afectados por la COVID – 19 y su estado es crítico. Tres de los pacientes requieren de asistencia de ventilador mecánico para poder respirar el cuarto salió de ese estado pero estuvo conectado a uno de estos aparatos.

Por su parte la responsable de la Unidad de Epidemiología de la Red de Salud – Tarma, Luz Argandoña, especificó que tres pacientes proceden de la selva central (Oxapampa, Satipo), mientras que el otro es de Tarma. La profesional indicó que estos pacientes vienen siendo referidos al hospital de esta ciudad debido a que en sus localidades las camas UCI están, también copadas.

Se trata de pacientes con comorbilidades, padecen obesidad, hipertensión y diabetes, como se sabe los pacientes que padecen esas dolencias si son atacados por el coronavirus tienen a agravarse. El copamiento de las camas UCI preocupa a los profesionales en salud debido a que si es que se presentara otro paciente en estado crítico no habría forma de poder atenderlo, por eso el llamado para vacunarse y seguir cumpliendo los protocolos sanitarios.

 

 

COMENTARIOS