Los vecinos de la urbanización Clara Cueva en la ciudad de Tarma capturaron a un sujeto que se había llevado a una menor con habilidades especiales. El hecho se produjo la noche del martes. Los familiares, al darse cuenta de que la menor no estaba, solicitaron apoyo de los vecinos quienes la buscaron, encontrándola, aproximadamente, a las 9 y 10 de la noche. La menor estaba al interior de una mototaxi en compañía de un sujeto quien fue increpado fuertemente hasta que llegaron los serenos para trasladar al sujeto a la comisaria de esta ciudad. El vehículo fue ubicado en la cuadra 12 de la A. Manuel Odría.
De acuerdo al presidente de la Junta de Vecinos de Clara Cueva, Tony Pérez, el sujeto tenía abrazada a la menor, incluso la habría besado y realizado tocamientos indebidos. La identidad del presunto depravado se guarda en reserva, por las investigaciones, pero se supo que tendría 41 años de edad y sería natural de Ulcumayo. De acuerdo a las versiones de los vecinos esta mototaxi, que es pirata, habría estado rondando el sector desde hace días.
REFORZARÁN MEDIDAS DE SEGURIDAD.
Pérez indicó que no permitirán que sucedan más hechos como este, por eso retomarán sus rondas para cautelar la seguridad de los vecinos, sobre todo de los más vulnerables. Este sujeto tuvo en su poder a la menor por espacio de dos horas, durante ese lapso ambos habrían ido a diferentes lugares de la ciudad a bordo de la mototaxi.
PIDE CÁMARAS DE SEGURIDAD.
También hizo un llamado para que Serenazgo realice los patrullajes de manera constante. Insistió en solicitar las cámaras de vigilancia, refiriendo que hace dos años han pedido estas cámaras a la municipalidad, pero no han recibido respuesta hasta el momento.