Si bien es cierto que no son los precios de hace tres o cuatro meses, de todas maneras el precio del limón y de la cebolla han experimentado rebajas en sus precios en los mercados de la ciudad de Tarma al igual que en centros de abastos de la región y del país.
El limón llegó a costar, el kilo, entre los 18 y 20 soles, ahora, desde hace unos días experimenta una notoria rebaja, ahora el kilogramo se expende entre los seis y ocho soles, dependiendo del tamaño y otras condiciones del producto. Estos precios se están dando en los diferentes centros de abastos de la provincia.
En el caso de la cebolla, que también había subido en cuanto a su precio, se vende ahora, por lo general, a un sol con 50 céntimos, el kilo. Estamos hablando tanto del limón del norte como de la cebolla arequipeña.
Con esto se cumplen los vaticinios de los especialistas que señalaron que el precio de estos artículos iba abajar a medida que se normalice la producción que fue afectada por los factores climáticos, especialmente. A medida que nos acerquemos a la culminación de este 2023, los precios deben descender más todavía.