LOS COMERCIANTES DEL MERCADO MODELO ESTÁN DESINFORMADOS SOBRE LA REMODELACIÓN DE ESE CENTRO DE ABASTOS.

UN SECTOR DE LOS COMERCIANTES DE ESTE CENTRO DE ABASTOS DICE QUE LES FALTA INFORMACIÓN, MIENTRAS QUE OTRO GRUPO, INCLUSO, SE OPONE A ESTE PROYECTO.

Los comerciantes del mercado Modelo de Tarma señalaron que les falta información acerca del proyecto en el que se contempla la refacción, remodelación y ampliación de este centro de abastos. De manera enfática señalaron que haber escuchado “algo” sobre este proyecto, pero insistieron en que “falta información”.

Sin embargo, otro grupo de comerciantes que, igual, señaló que no tienen mayores detalles, pero se mostraron en contra de este proyecto, aunque estos comerciantes no sustentaron debidamente su oposición. No obstante señalaron sus dudas; ¿a dónde vamos a ir si empieza con este proyecto?, ¿regresaremos o no a nuestros puestos? Son interrogantes que la autoridad municipal debe responder.

ANUNCIÓ PROYECTO.

La semana pasada el alcalde de Tarma, Walter Jiménez, anunció que en coordinación con el Ministerio de la Producción se pensaba remodelar el mercado mencionado, además de la remodelación, habló también de una ampliación. El objetivo es que los comerciantes que laboran en las calles, puedan ingresar a los puestos que se adicionen a este centro de abastos, sobre todo los que venden ropa y calzado.

LARGO TRÁMITE DOCUMENTARIO.

El burgomaestre dijo que los trámites documentarios se realizarán en un lapso de dos años, aproximadamente, pero la ejecución del proyecto no tomaría más allá de seis meses.

Para evitar malos entendidos que podrían causar una confrontación entre los comerciantes y la autoridad edilicia deberían de empezar a informarse a los involucrados en este tema. Estamos de acuerdo en que los mercados deben ampliarse para buscar una solución al comercio ambulatorio, pero debe hacerse con la debida información y el procedimiento correcto.

COMENTARIOS