LOS PROFESIONALES EN TARMA RECOMIENDAN TENER HÁBITOS SALUDABLES EN LA ALIMENTACIÓN, EVITAR LOS ALIMENTOS “ULTRAPROCESADOS” Y OPTAR POR UNA ALIMENTACIÓN EN BASE A PRODUCTOS ORGÁNICOS.
Con motivo del Día Mundial de la Alimentación que se celebra cada 16 de octubre desde el año 1979, en la ciudad de Tarma se realizaron algunas actividades orientadas a resaltar esta importante fecha que tiene como objetivo mejorar la alimentación de la población en base al consumo de productos que no perjudiquen la salud de las personas.
En esta oportunidad los especialistas recomendaron optar por alimentos con “valor nutricional”, tiene que tomarse en cuenta que la alimentación en el caso de los neonatos, de los infantes, púberes, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores es espacial para cada etapa de la vida, cada una tiene sus características especiales.
También recomendaron evitar los alimentos “ultraprocesados” o la llamada “comida chatarra”, más bien dirigir la alimentación de todos los integrantes de las familias al consumo de productos orgánicos, productos sanos, incentivar el consumo de productos naturales. Sin embargo, hoy en día, hay que anotar, que los productos “naturales” de consumo masivo, cada vez más están influenciados por el uso de productos químicos, ante esta situación recomendaron la implementación de los biohuertos.
Esta mañana, en la Plaza de Armas de la ciudad de Tarma, varias entidades, entre ellas; el Programa del Vaso de Leche, Qali Warma, Juntos, Red Integrada de Salud – Tarma, entes particulares y otros que tienen que ver con el tema alimenticio y nutricional, participaron en una feria con la finalidad de reorientar los hábitos alimenticios.
Recordaron que el consumo de la “comida chatarra”, trae a la larga, perjuicios. La desnutrición ha crecido, debido al incremento del consumo de alimentos inadecuados. Insistieron en el tema de la lactancia materna en la primera etapa de vida. Una buena alimentación en las primeras etapas de vida, asegura una vida saludable a las personas, más adelante.