El consorcio PAIMAS, mediante las bases de un decreto de urgencia ganó el contrato para realizar el mantenimiento a un tramo de 50 kilómetros que se inicia en el sector de las “Vegas” hasta la selva central, en ese tramo estaban comprendidos 2 kilómetros dentro de la ciudad de Tarma; las avenidas Vienrich, Francisco de Paula Otero y Juan Santos Atahualpa, estaban consideradas para recibir un mantenimiento, pero el contrato fue resuelto por PROVIAS – Nacional, ente que convocó la licitación.
La razón, según indica el gerente de obras de la municipalidad de Tarma, Elvis Tacuri Ñaupari, fue que PAIMAS no pudo levantar las observaciones planteadas por el contratista, por lo tanto el contrato fue resuelto. La situación es complicada porque se tendría que convocar a un nuevo proceso el cual llevaría varios meses, mientras tanto, esas vías de la ciudad de Tarma seguirán en una situación calamitosa e imposibles de transitar.
NO PUEDEN INTERVENIR ESAS VÍAS.
El funcionario de la municipalidad dijo que coordinarán con PROVIAS de la región, cuya sede está en Chanchamayo, para ver la posibilidad de que la municipalidad intervenga esa avenidas, porque no tiene autorización para hacerlo, recordó que hace un tiempo se intervino en la avenida Odría, por lo que la municipalidad fue sancionada. Pero de todas maneras harán el intento para ver si mediante un convenio se pueda logar la autorización.
Sin embargo, si se lograra la autorización, significaría otro problema pues habría que incrementar el presupuesto. El mantenimiento de esas arterias no fue considerado por lo que habría la necesidad de buscar dinero para solventar esos trabajos.