MUNICIPALIDAD OBSERVARÍA CONVENIO CON EL CENTRO DE EMERGENCIA MUJER (CEM).

MIENTRAS LA MPT CUMPLE CON FACILITAR LOCAL Y PAGAR LOS SERVICIOS BÁSICOS, EL CEM NO ENTREGA NINGÚN INFORME SOBRE EL TRABAJO QUE CUMPLE EN LA ATENCIÓN A LAS PERSONAS VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA FAMILIAR.

El área de asesoría legal de la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT), observó el convenio que se tiene con el Centro de Emergencia Mujer (CEM) Tarma, que iba a ser renovado en sesión de Concejo provincial el jueves. El regidor Oscar Baldeón indicó que el CEM es necesario para atender a las personas que son víctimas de violencia familiar, pero es necesario que se cuente con el informe detallado de las acciones que cumple esta institución que parece no interactuar con la comunidad tarmeña.

“AMERITARÍA” NO RENOVAR CONVENIO.

El CEM funciona en un local que pertenece a la municipalidad, además paga los servicios básicos como agua y luz, por lo tanto se debe contar con un informe pormenorizado de las acciones, al no haber ese informe una de las partes está infringiendo el convenio, se supone que este centro de emergencia brinda asistencia a las personas que padecen violencia familiar, pero, insistió el edil, no existe ese informe, es decir una de las partes no está cumpliendo con el convenio, lo que “ameritaría” no renovar ese convenio, que data de gestiones anteriores.

NO CUMPLIRÍAN SUS FUNCIONES.

Por eso Wilder Mariscal, el asesor ha emitido “opinión”, solicitando que se esclarezca el por qué no existe documentación acerca de las labores que cumple esa institución. Finalmente refirió que hay quejas de personas que han ido en busca de atención de los responsables del CEM y no los han encontrado, es por eso que existe la duda acerca del cumplimiento de la tarea de los profesionales que perciben un sueldo por su trabajo, se estaría “revictimizando” a los afectados por violencia intrafamiliar.

PIDEN MÁS.

Las “alarmas se encendieron” cuando se informó que para renovar el convenio este año, el CEM está pidiendo, además de local y del pago de los servicios básicos, vigilancia particular, para lo que se tendría que comprometer a los efectivos de Serenazgo, algo que no fue aprobado por los regidores, más aun a sabiendas de que no se sabe qué función desarrolla el CEM  en Tarma.

COMENTARIOS