- Representantes de estamentos nacionales, regionales y locales realizaron la inspección a las zonas más afectadas por la lluvia torrencial que se presentó en Tarma la tarde del martes.
Con la presencia de los viceministros de transportes y de vivienda, se realizó la inspección de los sectores más afectados por la lluvia que se presentó el martes en horas de la tarde, la zona más afectada es la de Pomachaca, donde se ubica el local del Instituto Superior Pedagógico “Gustavo Allende Llavería”, que resultó ser la infraestructura más afectada de la ciudad.
A pesar que los efectivos de la Compañía de Bomberos Nº 58 de Tarma trabajó hasta las once la noche, no pudo retirar el agua y el lodo del patio, de las aulas y de la parte exterior de este local.
DESBORDE DEL RÍO TARMA
La inundación del local del pedagógico se produjo debido al desborde del río Tarma a la altura del local de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), sede Tarma, local que también fue afectado, pero no en la magnitud que el pedagógico.
“NUNCA HABÍA SUCEDIDO”.
Los trabajadores del instituto, que llevan años laborando indicaron que “nunca” había ocurrido una situación como esta, el río se había desbordado pero no había llegado a afectar las instalaciones, por eso se mostraron sorprendidos y atemorizados por esta inundación.
Los estudiantes y docentes tuvieron que salir a pesar del agua y el lodo, porque temían que la lluvia continuara y quedarse atrapados.
NO SE SABE CUÁNDO ESTARÁ HABILITADO.
A parte de los daños a la infraestructura (aulas, laboratorios, oficinas administrativas y otros), también se perjudicaron documentos y equipos. Debido a la seriedad con de los perjuicios todavía se desconoce para cuándo estará habilitado el local del instituto para el desarrollo de las labores académicas, aunque se ha asegurado que desde el gobierno central se hará lo necesario para apoyar.